LA GASTRONOMÍA CON DISEÑO sabe mucho mejor!!! Gastronomía y Diseño Interior deben ir juntos para alcanzar un fin, que no es otro que satisfacer a un cliente cada vez más exigente. La búsqueda de la originalidad y sobre todo la diferenciación debe ser el camino, de ahí la importancia por conocer esos verdaderos valores de una cocina para concluir en diseños de espacios únicos y con personalidad propia.
Un buen Proyecto de Diseño Interior para un Restaurante u otro tipo de local comercial, siempre buscará en base a los planteamientos iniciales de necesidades y optimización de presupuesto, diseñar una distribución idónea de espacios y sus comunicaciones, que facilite el trabajo a desempeñar; se eligen acabados y materiales, se definen los detalles constructivos y de vital importancia resultará el diseño de la iluminación y la selección del mobiliario, una buena imagen corporativa y mucho mas… todo, hasta el último detalle, para conseguir que el propio local se convierta por sí solo en una fuerte herramienta de venta, que junto al buen hacer del empresario se traduzca en más beneficios. Todo aquello que hagamos para mejorar la experiencia de nuestro cliente en el negocio de la restauración siempre será bienvenido, porque hoy en día, de un restaurante ya no queremos salir con la barriga llena, sino con plena satisfacción. La gran diferencia entre éxito y fracaso.
El Restaurante Rincón del Faro, es un ejemplo de negocio que apuesta por una Gastronomía elaborada y como valor añadido, servida en un entorno de diseño. En primer término este restaurante optó por ampliar su oferta gastronómica con una generosa terraza exterior compuesta por una zona de comedor y otra zona de relax. Una terraza sobre elevada de contundente estructura, donde el blanco predomina en busca de la frescura, elegancia y vida que este color nos aporta. Encontraremos unos toques de fucsia, como único aporte de color en un espacio blanco impoluto donde se pretende que los sentidos se relajen y los propios clientes y la música creen en cada ocasión un ambiente diferente. Luces indirectas muy suaves y focos RGB hacen que la terraza y el mobiliario por la noche se vaya tiñendo de diferentes colores generando diferentes sensaciones y experiencias, en definitiva un espacio cambiante al alcance de todo aquel que desee experimentarlo.
En la zona de relax prevista para degustar gin tonics y tomar copas, el mobiliario seleccionado de la marca especializada Fiaka, es a base de sofás y puffs en polipiel blanca, de líneas rectas y modulares, que nos da un aire elegante y a su vez, apto para un uso informal o relajado. Las plantas, en este caso las Sansevierias aportarán a esta zona el frescor y el toque de color que hace de esta zona un espacio Chill Out atractivo al consumidor.
La zona de comedor debía optimizarse al máximo, pero salvando una molestia importante para los comensales, que era estar comiendo junto a la calzada. Para ello se diseñó una jardinera que además de cumplir esta función ayudó a hacer más acogedor e íntimo el espacio. La selección de mobiliario también jugó un importante papel, puesto que las mesas debían ser modernas y de materiales de calidad pero sobre todo, ligeras para su fácil recogida. Las sillas aun siendo inyectadas en pili-propileno y fibra de vidrio para uso en exterior, se buscó que fuesen cómodas y tuviesen un diseño elegante y sencillo a la vez, que no condicionase al mobiliario del interior del restaurante, finalmente la empresa Matrio Suministros Hosteleros, con la que se colaboró en esta parte del proyecto, hizo posible encontrar el mobiliario apropiado y a un precio inmejorable. En un proyecto de Interiorismo, nada queda al azar, se cuidan todos los detalles para que cada euro invertido contribuya al máximo en rentabilizar el negocio.