Se trata de armonizar a las personas con su entorno doméstico y espacios del hogar. La decoración del hogar puede influir y mucho en el estado de ánimo de las personas que vivan en él. Por tanto a la hora de decorar y acondicionar la casa es importante la elección de colores, muebles, complementos, textiles…ya que ellos influirán no sólo en la percepción del espacio, sino en vuestras emociones.
ILUMINACIÓN
La iluminación es uno de los factores que más influye en el estado de ánimo. No os sentiréis igual si tenéis que pasar el tiempo en una habitación oscura que si lo hacéis en una estancia bien iluminada. La luz natural es la más adecuada para generar sensación de bienestar, optimismo, creatividad y felicidad, ya que estimula la producción de serotonina, endorfinas y regula el ritmo cardíaco. No obstante para zonas de relax o algún rincón del hogar, podéis optar por luces artificiales cálidas.
COLORES
El blanco es luminosidad, pureza, paz, minimalismo, es la elección perfecta para una decoración relajante, en cualquier caso podéis elegir un color claro de base y buscar una armonía cromática con pinceladas de color a través de los complementos.
Los colores cálidos como el naranja y el rojo potencian la sensación de alegría, energía, fuerza, creatividad, pero no hay que abusar de ellos porque también pueden generar sensación de agresividad.
Los colores fríos como el azul y el verde transmiten calma y tranquilidad, recomendables para baños y dormitorios.
PLANTA Y FLORES
Nada mejor que alegrar nuestros espacios con ayuda de la naturaleza dándonos sensación de bienestar. Es importante rodearse de materiales naturales.
CASAS CÓMODAS Y ACOGEDORAS
Tan importante es una decoración relajante, como acogedora y cómoda. Las alfombras, cojines, cortinas, mantas, ayudan a decorar una casa más confortable.
Hay que apostar también por una decoración ordenada y limpia, el DESORDEN provoca caos en nuestro interior, además de generar estés y ansiedad.
Os aconsejamos no llenar las estancias de muebles, es importante que los espacios queden despejados.
OTROS CONSEJOS
Los aromas y olores, también afectan a nuestras emociones. Es importante que la casa huela siempre a fresco y limpio y en el caso de poner velas perfumadas, inciensos, ambientadores, etc…que el aroma sea relajante al respirar, que no llegue a ser empalagoso.
No hay que olvidar personalizar nuestra decoración, añadiendo detalles personales, para que las estancias resulten más cómodas y acogedoras.
Encuentra la armonía en tu hogar.